Get Adobe Flash player
Escuchanos on-line
Archivos

Archivo de la categoría ‘Internacionales’

Conteo de medallas JUEGOS PANAMERICANOS DE LA FECHA

Posición
CON
1
2
3
Total
Total
1 28 22 14 64 1
2 13 8 22 43 2
3 10 8 16 34 4
4 8 19 15 42 3
5 8 6 10 24 5
5 8 6 10 24 5
7 5 8 7 20 7
8 4 2 5 11 10
9 3 5 5 13 9
10 2 4 8 14 8
11 2 1 5 8 12
12 1 3 7 11 10
13 1 1 3 5 13
14 1 1 1 3 14
15 0 0 1 1 15
15 0 0 1 1 15
15 0 0 1 1 15
15 0 0 1 1 15
15 0 0 1 1 15
15 0 0 1 1 15

ARA SAN JUAN : UN SANJAVIERINO DENTRO DEL EQUIPO DE BUSQUEDA.

Joven sanja23772089_1746404968726105_424548826_nvierino, GUILLERMO ABOLÍ que reside en la ciudad de Mar de Plata y se desempeña como timonel del buque hidrográfico ARA AUSTRAL, su jerarquía Cabo segundo de Mar y se encuentra en este momento dentro del equipo de búsqueda del Submarino ARA SAN JUAN mar adentro.

En contacto con su hermana nos manifestaba: » Hoy se complicó todo porque en el mar había olas muy grandes.»

Ademas la pareja del joven, adelanto » Lo que vivimos en estos momentos es horrible y estamos en una expectativa constante»

«JUNTEMOS FUERZAS Y OREMOS POR ELLXS»

 

Fabian «TNT» Maidana lo hizo.

En la noche del Miércoles, en las instalaciones de La Macarena en Medellín, Colombia, Fabián «TNT» Maidana (14-0, 10 Kos.) enfrentaba su primera prueba de jerarquía en su corta pero nutrida carrera como boxeador profesional. En frente el ex campeón Mundial Interino Superligero, el venezolano Johan «El Terrible » Perez (22-5-2, 15 Kos.), boxeador de gran experiencia que prometía ser un hueso duro de roer para el argentino.

Antes de la pelea, se comenzo con algunas complicaciones desde el pesaje el rival que en su preparación lejos estuvo de cumplir con los 65 kilogramos pactados, ya que su peso en el primer cara a cara con la váscula otorgó 67,700, mientras que Maidana cumplió con creces pesando 64,500 Kilogramos.

Seguramente el hombre de Margarita no pudo terminar el combate como quería ante las complicaciones del corte, pero Fabián se las rebuscó alternando la guardia y aprovechando la merma física de Pérez para no sufrir el último episodio. Tras la campana final, los jurados fallaron en decisión unánime (97-93, 97-93, 96-94) a favor del argentino Fabián «TNT» Maidana, quien jugó exitosamente su carta de presentación ante los ojos del mundo y dejó bien en claro que no le pesa la mochila de su apellido.

Detrás de todo el combate, lo miraban grandes campeones mundiales uno de ellos su Jefe de Equipo, Marcos Rene Maidana así se convirtió en una realidad del boxeo argentino con un gran camino por recorrer, muchas cosas por corregir, pero con la ilusión de algún día convertirse en campeón mundial.

Debut y Campeonato: Maira Westergaard

AVARCA DE MENORCA ( ESPAÑA)

Debut y campeonato. Así de contundente fue este fin de semana para el AVARCA DE MENORCA, con su única refuerzo que es nuestra Sanjavierina Maira Westergaard, que dice que estos partidos son para ella sólo días de alegría y preparación para lo que se viene.

Ademas en el Movil 99.7, Maira destaco:

» Me siento muy satisfecha y agradecida con el plantel, C.T y la gente, me siento como en casa».

La superioridad en la red, el servicio de Westergaard y la mayor plantilla que cuenta en el banco le han permitido alzar el trofeo en tierras mallorquinas.

La semana siguiente el Avarca se traslada a la ciudad de Barcelona, para disputar el trofeo Ciudad de Barcelona ante Barça, San Lorenzo y Sant Cugat, de cara al comienzo de la Liga A1. 

El papa Francisco llega a Guayaquil para celebrar una misa multitudinaria

Poco mas tarde, en el Parque Samames, un espacio verde con una superficie de 379 hectáreas y tercero en extensión en América latina, oficiará una misa donde se espera la presencia de más de 1,2 millones de personas.

El parque fue habilitado ayer apapa francisco 3l mediodía al ingreso de los feligreses, por lo que muchos de ellos pasaron allí la noche.

Tras la misa, que estará dedicada a la «Familia», Francisco almorzará con 20 padres jesuitas del colegio Javier y en cuyas aulas estudiaron varias personalidades del país.

El almuerzo al que no tendrá acceso la prensa incluirá cebiche de camarón, pollo y carne y los famosos plátanos ecuatorianos.

El Santo Padre tendrá a su disposición una habitación para descansar antes de emprender el regreso a Quito para volver a reunirse con el presidente Correa a las 19 (21 de Argentina) en el Palacio de Carondelet y, finalmente, visitar la Catedral de la ciudad

Francisco protagoniza la sexta visita de un Papa a Brasil

Benedicto XVI visitó Brasil en su primer viaje a América Latina, en mayo de 2007. Juan Pablo II, un incansable peregrino, pisó cuatro veces el país carioca en su pontificado.

El papa Francisco realizará desde este lunes 22 al 29 de julio su primer viaje internacional a Brasil, en la que será la sexta visita de un pontífice católico al país con más fieles de la religión en todo el mundo.
Juan Pablo II, un incansable peregrino, pisó cuatro veces Brasil en los 104 viajes apostólicosque realizó en sus 27 años de pontificado. Dos de esas visitas fueron de larga duración -del 30 de junio al 12 de julio de 1980 y del 12 al 21 de octubre de 1991-, una algo más breve -del 2 al 6 de octubre de 1997- y otra con ocasión de una escala en Rio de Janeiro rumbo a Argentina, el 10 de junio de 1982.
El Papa polaco visitó las principales regiones del país y mantuvo encuentros con personas de todas las condiciones sociales. En América Latina, sólo un país, México, lo recibió más veces que Brasil.
Durante su estadía de 1980, se apersonó en la favela Vidigal, que tiene una de las más bellas vistas de Rio sobre el mar, y emocionado, regaló a los habitantes su anillo de oro tras afirmar que «en todo el mundo la Iglesia desea ser la iglesia de los pobres». El anillo fue guardado como reliquia en una urna especial al lado de la parroquia local, pero fue robado poco después y nunca recuperado.
El papa Francisco también visitará la semana próxima una pequeña favela carioca, Varginha, una aglomeración plana, gris, pobre y violenta en el norte de la ciudad, que fue reconquistada por la policía de manos de narcotraficantes hace siete meses.
El papa Karol Wojtyla, a quien Francisco se apresta a canonizar, acudió también en 1980 al santuario de la patrona de Brasil, Nuestra Señora de Aparecida (estado de Sao Paulo). Y también irá allí el papa argentino el 24 de julio.
El resto de su visita tendrá lugar en Rio, donde dio cita a los jóvenes católicos de todo el mundo para celebrar la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El sucesor de Juan Pablo II, Benedicto XVI, reservó a Brasil su primer viaje a América Latina, en mayo de 2007, para presidir en Aparecida la V Conferencia del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano). El relator especial de ese gran cónclave regional fue el cardenal Jorge Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco tras suceder al renunciante papa alemán en marzo de este año.

Francisco inició la Semana Santa y recorrió la plaza colmada por 250 mil personas

Jorge Bergoglio presidió la misa de Ramos en el Vaticano, habló en varios idiomas para lso jóvenes, y recorrió la plaza a bordo del papamóvil descubierto provocando el fervor de miles de fieles.

El Papa Francisco, al presidir  hoy el comienzo de su primera Semana Santa como Sumo Pontífice dijo a los fieles durante la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos que “los cristianos no pueden ser personas tristes” y los  exhortó a que nadie “les robe la esperanza”. Francisco denunció los males que hay en el mundo y aseguró que “con Cristo se pueden  vencer”.
Ante más de 250.000 personas que asistieron, según el  Vaticano, a los ritos del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro  y las calles adyacentes, el Sumo Pontífice invitó a los cristianos  a llevar la alegría de Cristo a todo el mundo y a no “ilusionarse”  con la sed de dinero que, dijo, “nadie se llevará consigo…como  decía mi abuela: niños, el sudario no tiene bolsillo”.
“No sean nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás  puede serlo. Nunca se dejen vencer por el desánimo. Nuestra alegría  no nace de tener muchas cosas, sino de haber encontrado a una  persona, Jesús; con él nunca estamos solos, incluso en los momentos  difíciles, aún cuando el camino de la vida tropieza con problemas y  obstáculos que parecen insuperables y íhay tantos!”, afirmó. Leer el resto de esta entrada »

Alerta padres: cómo proteger a los hijos de los «peligros» de Facebook

El caso del profesor acusado de pedofilia despertó la polémica. Los delincuentes encuentran en la mayor red social del mundo, basada en la web, un territorio que crece en cantidad de usuarios en la Argentina quienes no toman en cuenta recaudos mínimos e imprescindibles para resguardar su seguridad.

El reciente caso de un profesor de una escuela de fútbol infantil detenido en la provincia de Buenos Aires y acusado de realizar actividades relacionadas con la pedofilia a través de las redes sociales como Facebook, donde contactaba con tres perfiles falsos a niñas de 10 a 15 años, puso de manifiesto que el espacio virtual creado por el estadounidense Mark Zuckerberg se convirtió en un terreno donde los delincuentes buscan a sus víctimas.

 

Ladrones y personas con inclinaciones perversas encuentran en Facebook un territorio que cada día crece más en cantidad de usuarios, que no toman en cuenta recaudos mínimos e imprescindibles para resguardar su seguridad, tanto en el mundo virtual como en el real.

 

Un informe difundido a fines de 2012 por Telefónica de Argentina advirtió que el 75% de los argentinos de entre 10 a 16 años tenía perfil en esa red social mientras que ese porcentaje subía al 95% si se tomaban las edades de entre 15 y 17 años.

 

Las redes, que reflejaron un aumento de un 174% en los últimos cuatro años a nivel mundial en cuanto a su cantidad de miembros, se presentan como un ámbito de riesgo, por ejemplo, de “ciberbullying”.

 

Si se toman los datos de la Argentina, citados en ese informe de Telefónica, Facebook ocupa el segundo lugar en penetración, en tanto que Twitter se ubica en el puesto 15.

 

Roxana Morduchowicz, doctora en Comunicación por la Universidad de La Sorbonne y consultora de Unesco, señaló en la presentación de ese informe que “hoy los chicos viven entre pantallas, que es por donde pasa su vida social. Los adolescentes entablan nuevas formas de sociabilidad, que no incluyen la presencia física. Los vínculos los hacen a través de Internet y, dentro de ese mundo virtual, utilizan las redes sociales para construir su identidad y para validar su personalidad” Leer el resto de esta entrada »

En su primer Angelus, el Papa llamó a «no dejar de pedir perdón»

Francisco se dirigió a una multitud en su primera oración mariana como sumo ponítifice.Recordó el encuentro que tuvo con una anciana apenas llegó a Buenos Aires

Ante una multitud que lo esperaba en la plaza San Pedro, Francisco basó su primer Angelus en la misericordia, y hasta tuvo tiempo para recordar una anécdota de sus primeros años como obispo de Buenos Aires.

El flamante Papa citó al teólogo Walter Kasper para hablar sobre la misericordia, y hasta se hizo lugar para una humorada. «No vayan a creer que hago publicidad de lis libros de mis cardenales», dijo.

Fancisco aseguró que «un poco de misericordia vuelve al mundo menos frío y más justo«, y pidió recordar «a ese padre misericordioso, que tiene tanta paciencia», en referencia a Dios.

El Papa también recordó una anécdota que vivió con una anciana de 92 años durante una misa en Buenos Aires, quien le dijo que «si el señor no perdonase, el mundo no existiría».

«No olvidemos esta palabra. Dios jamás se cansa de perdón, pero nosotros a veces nos cansamos de pedir perdón. No nos cansemos nunca. Él es un padre misericordioso. Y también nosotros aprendamos a ser misericordiosos con todos. Invoquemos la percepción de la virgen que tuvo en sus brazos la misericordia de Dios hecha hombre», señaló.

Bergoglio también hizo referencia al nombre elegido, el de Francisco, «el patrono de Italia», y recordó que toda su familia tenía su origen en esas tierras. «Eso refuerza mi unión espiritual con este lugar», sostuvo.

Al finalizar el Angelus, Francisco deseó «buen domingo y buen almuerzo» a la multitud congregada en la plaza San Pedro, y se retiró ante la ovación de los fieles.

Cáncer de próstata: novedoso tratamiento retrasa su progresión

Los resultados de un reciente estudio presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica sobre cánceres genitourinarios, demostraron una reducción del 47% del riesgo de progresión de la enfermedad. El cáncer de próstata constituye en nuestro país la cuarta causa de muerte oncológica.

Un nuevo estudio presentado recientemente en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica sobre cánceres genitourinarios (ASCO GU), demostró que aquellos pacientes con cáncer de próstatametastásico resistente a la castración que progresaron en terapia de deprivación androgénica y no recibieron quimioterapia previa, se beneficiaron con el uso de un novedoso tratamiento el cual inhibe la biosíntesis de andrógenos al reducir en un 47% el riesgo de progresión de la enfermedad. Leer el resto de esta entrada »

El Tiempo